Con mucha preocupación ve la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Público (Fenasep) la reducción del 10% de la planilla estatal, una de las medidas para la contención del gasto público, que fue anunciada ayer, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ante las protestas que se realizan en el país por el descontento de los panameños por la situación económica del país.
Leer también: Unas 20.000 personas saldrán de la planilla estatal de Panamá por austeridad
Alejandro Haynes, secretario general de la Fenasep, calculó que con la reducción de ese porcentaje se verían afectados aproximadamente 27 mil funcionarios, y quienes no serían parte del clientelismos político del partido Revolucionario Democrático (PRD).
"El actual Gobierno altamente clientelista no va a desaprovechar la oportunidad de seguir destituyendo masivamente a los trabajadores que no son del clientelismo", aseguró Haynes.
Añadió que esa coyuntura se va a convertir en más desasosiego para aquellos trabajadores que no son del partido gobernante. A la vez destacó que no se sabe en qué tiempo y qué criterios se tomarán para esas destituciones, por lo que desean conocer más del asunto.